Machu Picchu: Suspenden uso de campamento en el Camino Inca por lluvias torrenciales
Machu Picchu: Suspenden uso de campamento en el Camino Inca por lluvias torrenciales

Debido a la aparición de grietas y fracturas en el suelo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y Sernanp-Santuario Histórico de Machu Picchu, dispusieron suspender temporalmente el uso del campamento número 3 del sector de Wiñaywayna, ubicado en la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Las grietas, fracturas y asentamiento del suelo se presentó en Wiñaywayna a consecuencia de las torrenciales lluvias que se registran en la zona, según refirió el geólogo responsable de Gestión de Riesgos y Desastres del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

La entidad cultural, recomendó a los operadores turísticos que ante esta restricción utilicen los campamentos ubicados en el sector de Phuyupatamarka, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes que recorren el Camino Inka de Machupicchu.

En los próximos días, el personal de mantenimiento de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu iniciará los trabajos de estabilización de suelos, muros de contención y consolidación de las plataformas que se habilitan para el pernocte de los turistas en el sector de Wiñaywayna.

Se dispuso que la suspensión del uso del campamento número 3 de Wiñaywayna se prolongue hasta que concluya la presente temporada de lluvias. El personal de vigilancia verificará la vigencia de esta disposición y se espera el apoyo de los operadores turísticos para su cumplimiento.