Machu Picchu: Tras deslizamientos cierran Camino hasta nuevo aviso (FOTOS)
Machu Picchu: Tras deslizamientos cierran Camino hasta nuevo aviso (FOTOS)

El último jueves por la tarde un deslizamiento de tierra y rocas acabó con la vida del porteador Esteban Huamán, dejando heridos a dos de sus colegas en un tramo del Camino Inca a Machu Picchu.

Tras el hecho las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, tomaron la decisión de cerrar el Camino Inca a turistas y locales, a fin de resguardar la integridad física de todos las personas que transitan por el sector.

Esta decisión se hizo oficial a través de un comunicado, en el que la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu comunica que a partir de la fecha se dispone el cierre de la Red de Caminos Inca hasta nuevo aviso.

"En aplicación del Artículo N° 10 del Reglamento de Uso Sostenible de la Red de Caminos Inca, queda cerrada esta vía, quedando prohibida toda actividad turística en la zona", cita textualmente el comunicado.

También mencionan que el incremento de precipitaciones pluviales ha originado la caída de rocas en diferentes tramos por lo que se ven obligados a adelantar el cierre programado de este camino.

Cabe indicar que todos los años, durante el mes de febrero, el Camino Inca a Machu Picchu es cerrado a fin de realizar labores de limpieza, mitigación y acondicionamiento, sin embargo esta año Cultura Cusco se vio obligado a prohibir el paso antes de tiempo.

También puede leer: Un muerto y dos heridos tras deslizamiento en el Camino Inca (VIDEO)