Machu Picchu: Turista sufre accidente en la montaña Huayna Picchu (FOTOS)
Machu Picchu: Turista sufre accidente en la montaña Huayna Picchu (FOTOS)

Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, brindó auxilio inmediato a la turista sueca Patricia Ávila Jurupe quien sufrió un accidente cuando descendía de la montaña Huayna Picchu, ubicada en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

De acuerdo al reporte del personal, aproximadamente a las 11:35 horas del último martes, la referida turista, en momentos que descendía de Huayna Picchu, resbaló y cayó a una pequeña hoyada.

De inmediato fue auxiliada por el personal del Parque Arqueológico de Machu Picchu que le brindó primeros auxilios. Asimismo, se comunicó el hecho a la médico Sandra Andía quien constató que la turista presentaba una herida en la cabeza, también presentaba traumatismo encéfalo craneano leve, y politraumatismo en la columna y tórax.

Con las medidas de seguridad que el caso ameritaba, la turista herida fue trasladada por el personal del Parque hasta la posta médica ubicada al ingreso de la antigua ciudad inca y luego a la estación de trenes de Machu Picchu Pueblo de donde fue evacuada hacia Ollantaytambo en el tren que partió hacia Cusco.

"Nuestro personal está preparado para actuar en estos casos y se ha actuado en forma inmediata" refirió el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, arqueólogo José Bastante, al brindar la información sobre este hecho fortuito.