Machu Picchu: Turistas ya pueden recorrer red de Caminos Inca

Los Caminos del Inca estuvieron cerrados en febrero por trabajos de mantenimiento.
Machu Picchu: Turistas ya pueden recorrer red de Caminos Inca

Machu Picchu: Turistas ya pueden recorrer red de Caminos Inca

02 de Marzo del 2016 - 09:55 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Luego de permanecer cerrado los 29 días del mes de febrero, en marzo se inició el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.  

El ingreso fue desde las primeras horas de la mañana por el sector de Piscacucho, a la altura del km. 82 de la línea férrea Cusco-Machu Picchu, en medio de una gran expectativa de los turistas que desde el día anterior aguardaban ingresar a esta red vial construida por los incas. 

El titular de Cultura Cusco, Econ. Daniel Maraví, informó que la red vial está en óptimas condiciones para la visita de los turistas, ya que durante el mes de febrero se ejecutaron diversos trabajos de mantenimiento y conservación. "Hemos realizado trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento de los monumentos arqueológicos como Patallaqta, Inkaraccay, Huayllabamba, Runcuraccay, Sayacmarca, Conchamarca, Phuyupatamarca, Wiñay wayna, Chachabamba y otros ubicados en este Red de Caminos Inca" indicó el funcionario.

Asimismo, detalló que se realizaron trabajos de mantenimiento de la plataforma de la vía peatonal, pasamanos, puentes, muros de contención y retención, drenajes, canales de evacuación de aguas pluviales, áreas de camping, servicios higiénicos y puestos de control ubicados a lo largo de la red vial prehispánica.

"Esta labor se realizó mediante equipos de trabajo que se desplazaron hacia diversos puntos del Camino Inca, superando algunas dificultades como las intensas lluvias de esta época, sin embargo, estamos satisfechos por la labor cumplida" finalizó.