Temas

Madre con 14 semanas de gestación fue evacuada en avioneta a Lima

​Su salud se complicó en plena fiesta de Navidad en Apurímac
Madre con 14 semanas de gestación fue evacuada en avioneta a Lima

Madre con 14 semanas de gestación fue evacuada en avioneta a Lima

26 de Diciembre del 2016 - 08:22 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Debido que su estado de salud se agravó en las últimas horas y su vida corría peligro al igual que su feto, una madre de familia con catorce semanas de embazo fue evacuada a la ciudad de Lima en una ambulancia aérea.

La acción médica se registró en plena fiestas de Navidad en el hospital subregional de Andahuaylas y luego que los médicos evaluarán la salud de la gestante Norma Huamán Rojas (35), tras ser derivada del centro de salud de Pacucha debido a su delicada situación.

El diagnóstico fue “síndrome de distrés respiratorio agudo, insuficiencia respiratoria y neumonía no especificada”, razón por la cual se recomendó referir de urgencia a la paciente a un hospital de mayor complejidad, en este caso, el Hipólito Unanue del Callao, en Lima.

Voceros del nosocomio andahuaylino, indicaron que al término de las gestiones realizadas por la Unidad de Referencias y Contra Referencias, la paciente fue trasladada en una avioneta ambulancia, acompañada del neumólogo Carlos Palomino, donde recibirá atención especializada.

Se conoció que en horas de la tarde la paciente junto a un familiar ingresó al recinto hospitalario donde permanecerá internada hasta su recuperación.