Madre de familia muere al caer su vehículo al rìo
Madre de familia muere al caer su vehículo al rìo

Una madre de familia encontró trágica muerte tras el despiste y posterior caída del automóvil donde viajaba a las turbulentas aguas del río Pachachaca.

El lamentable accidente de tránsito se registró en este sector conocido por similares hechos que han cobrado la vida de más de 50 personas entre pasajeros y choferes estos los últimos años.

El vehículo conducido por el efectivo policial David Loayza llevaba como copiloto a su esposa Martha Teresa Bazán y en el asiento posterior a su hija Mayra Loayza.

Se conoció que la familia retornaba de la fiesta religiosa del Señor de Ánimas que se celebra en Challhuanca (Aymaraes) y tenía previsto quedarse unos días en Abancay antes de partir hacia la ciudad de Lima.

Al parecer el exceso de velocidad habría sido la causa del accidente toda vez que se observaba en el lugar las huellas frescas de una patinada de neumáticos de 20 metros de longitud.

De acuerdo a testimonios de pobladores, tras la caída del automóvil los tres ocupantes lograron salir con vida escuchándose gritos de auxilio debajo del puente por un buen lapso de tiempo.

La situación se volvió desesperante cuando el vehículo empezó a hundirse y gracias al oportuno auxilio de choferes particulares el esposo, así como la hija lograron salvarse.

Sin embargo, no tuvo la misma suerte Teresa Bazán que murió ahogada tras ser arrastrada por la fuerte correntada.

Los bomberos de la Compañía 68 y policías de la Brigada de Rescate de la PNP Abancay lograron recuperar el cuerpo de la infortunada mujer que se hallaba entre unas rocas a una distancia de 200 metros donde se produjo el accidente.

Sin guardavía. La peligrosa curva donde se ubica el puente Chontay no contaba con el guardavía de seguridad el mismo que habría sido retirado por la concesionaria Survial tras quedar inutilizado por anteriores accidentes registrados en el mismo lugar.

TAGS RELACIONADOS