Madre de turista desaparecida ofrece recompensa a cambio de información para encontrarla

Alejandra Ayala busca desesperadamente a Nathaly Salazar Ayala en Cusco y no quiere regresar a España sin haber encontrado, por lo menos su cuerpo
Madre de turista desaparecida ofrece recompensa a cambio de información para encontrarla

Madre de turista desaparecida ofrece recompensa a cambio de información para encontrarla

07 de Febrero del 2018 - 10:57 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

La ecuatoriana nacionalizada española, Alejandra Ayala, nunca había planeado visitar Cusco, siempre había visto la Ciudad Imperial en imágenes y deseaba conocerla, pero un tema de dinero le impedía realizar un viaje tan largo desde la ciudad de Valencia, donde trabaja y reside con su familia. 

Sin embargo, luego de recibir la amarga noticia sobre la desaparición de su hija Nathaly, tuvo que dejarlo todo y viajar a Perú, exactamente a Cusco, donde hace más de un mes su hija desapareció sin dejar rastro.

Es así que ella, acompañada de su esposo Marcelo Salazar, se halla en el Valle Sagrado de Los Incas encabezando labores de búsqueda y rescate que no han tenido frutos hasta el momento, por lo que citó sentirse profundamente deprimida y desesperada, ya que el tiempo en nuestro país se acaba y no puede hallar indicios de dónde se encuentra su hija.  

"Ya no sé qué más hacer, ya hemos buscado en el río Vilcanota y sus afluentes, hemos peinado toda la zona donde mi hija supuestamente se accidentó en Maras y no encontramos resultados. He decidido dar una recompensa a la persona que me diga dónde se encuentra mi hija, yo sé que ella no fue arrojada al río como se indica, sino que fue enterrada en algún lugar del Valle Sagrado", citó la señora Alejandra Ayala.

También indicó que pese a que ellos no cuentan con muchos recursos económicos pedirá prestado y juntará un monto que será entregado como recompensa a quienes la ayuden a encontrar a su hija.

"No teman, no los voy a denunciar, solo quiero encontrar el cuerpo de Nathaly para retornarlo a España y darle cristiana sepultura, acá no habrán investigaciones ni denuncias posteriores, solo ayúdenme, ya me voy", finalizó. 

PIDE EL USO DE UN DETECTOR DE MENTIRAS.

La Policía de Cusco ha logrado dar con el paradero de Jainor Huillca (19) y Luzgardo Pillco (21), implicados en la muerte de Nathaly, quienes citaron haberla arrojado al río Vilcanota luego de que muriera practicando deportes de aventura, sin embargo esta teoría no es compartida por los familiares de la desaparecida, quienes más bien creen que Nathaly fue asesinada y enterrada en algún punto de Maras.

Es por ello que Ajelandra Ayala pidió al fiscal a cargo del caso, Juan Carlos Larnia, la utilización de un polígrafo o detector de mentiras con los detenidos, para conocer si estos dicen la verdad en las investigaciones.

"Ya me comuniqué con el fiscal y me indica que sí es posible aplicar esta prueba con los detenidos, solo que ese detector no se encuentra en Cusco, así que debería ser traído a Cusco o en su defecto los implicados deberían de viajar a Lima, mi abogado ya presentó un escrito, ojalá se pueda aplicar esta prueba", declaró la madre de la turista.

NUEVA JORNADA DE BÚSQUEDA.

El anterior domingo Alejandra logró juntar a voluntarios cusqueños, miembros de la Cruz Roja, Policía y Ejército, para buscar a su hija en la zona de Ayamocco en Maras, y este propósito sería replicado este domingo 11 de febrero, cuando de nuevo cientos de personas saldrán a buscar a la turista desaparecida.

La madre de Nathaly hizo un llamado a toda la comunidad cusqueña a aunarse a las labores de búsqueda y rescate para este domingo, citando que el punto de concentración será la Plaza Túpac Amaru a las 07;30 horas, de donde se partirá a bordo de buses hacia el Valle Sagrado de Los Incas.

DATO: 

-Si se tiene alguna información sobre el paradero de Nathaly Salazar Ayala (29) su madre indicó comunicarse al número de la Policía o acudir a la comisaría más cercana, a fin de entablar comunicación directa con ella. 

También puede leer: Conmovedor: Cusco se une para buscar a turista desaparecida en el Valle Sagrado de Los Incas (VIDEO)

Lo más leído