Madre de turista desparecida en Cusco: "Ya nos tenemos que ir y no hallamos el cuerpo de mi hija"
Madre de turista desparecida en Cusco: "Ya nos tenemos que ir y no hallamos el cuerpo de mi hija"

A pocos días de cumplirse un mes desde la desaparición de la turista Nathaly Salazar en Cusco, sus padres se encuentran muy extenuados y preocupados, ya que el tiempo pasa, no hallan el cadáver de su hija y se ven obligados a retornar a España para retomar sus trabajos, como indicó a Correo Alejandra Ayala, madre de la extranjera desaparecida. 

"Mi esposo y yo hicimos la promesa de no retornar a España sin el cuerpo de mi hija, pero los días pasan y no tenemos noticias sobre ella. Todos los días salimos a buscarla pero hasta ahora no tenemos resultados positivos, los agentes de la Policía de España que llegaron para ayudarnos tuvieron que marcharse y todo indica que nosotros les seguiremos los pasos, ya que se acaban nuestros ahorros y debemos volver a nuestros trabajos", citó Alejandra Ayala.

La señora también refirió que la búsqueda de su hija se realiza por aire y tierra, con la ayuda de canes entrenados y hasta un drone, sin embargo no han podido encontrar ni un rastro, por lo que duda que el cuerpo haya sido arrojado al río Vilcanota como se cree hasta el momento.

"Es imposible que no encontremos nada, los señores policías todos los días buscan a mi hija en el río, yo creo que pudo haber sido enterrada en otro lugar, los presuntos asesinos dijeron que tiraron su ropa al Vilcanota, pero ni eso hemos encontrado, es muy raro", refirió.

MUESTRAS DE ADN PARA COMPARARLAS CON EL CUERPO. 

Alejandra Ayala y Marcelo Salazar se sometieron a una prueba de ADN, cuyos resultados fueron entregados al Ministerio Público, a fin de que sean comparados con las muestras que se le hagan al cuerpo de Nathaly, en el hipotético de que sea hallada cuando sus padres ya se hayan ido de Cusco.

"Las muestras de ADN ya fueron entregadas en cadena de custodia a la Fiscalía, nosotros no sabemos cuándo nos tendremos que ir y si hallan el cadáver cuando no estemos ya tendrán manera de cómo identificar si se trata de nuestra hija al cien por ciento", citó.

INVESTIGACIONES CONTINÚAN CON LOS SOSPECHOSOS TRAS LAS REJAS

Nathaly Salazar Ayala (29) turista de nacionalidad española - ecuatoriana, desapareció el pasado dos de enero, luego de viajar al Valle Sagrado de Los Incas para practicar deportes de aventura.

Cerca a la localidad de Maras tomó los servicios de tirolesa o zip line, accidentándose y perdiendo la vida en el lugar, según declaraciones de Jainor Huillca (19) y Luzgardo Pillco (21), principales sospechosos del crimen. 

Ambos sujetos se hallan internados en el penal de Qenccoro luego de un dictamen de prisión preventiva, sin embargo sus declaraciones han levantado sospechas en la Policía y los familiares de la víctima, quienes analizan otras hipótesis sobre la muerte de la extranjera.