Madre esperaba mellizos y nacen trillizos en Cusco (FOTOS)
Madre esperaba mellizos y nacen trillizos en Cusco (FOTOS)

Una joven madre de familia de tan solo 21 años de edad, dio a luz a trillizos en el Hospital Regional del Cusco; hecho ocurrido el último fin de semana.

Los bebés, un varón y dos mujercitas, nacieron el último sábado entre las 3:19 y 3:21 de la tarde, con 32 semanas de gestación, en un parto por cesárea atendido por un equipo multidisciplinario, como informó así el médico, Víctor Béjar, director ejecutivo de dicho nosocomio.

Las dos primeras en nacer fueron de sexo femenino, con un peso de 1530 y 1550 gramos respectivamente, mientras que el tercero, de sexo masculino, nació con un peso de 1580 gramos. Los papás, provenientes de Chumbivilcas tenían conocimiento que el embarazo era gemelar, sin embargo, los médicos especialistas en gineco-obstetricia del hospital cusqueño evidenciaron un embarazo triple.

Blanca Usca, médico especialista en gineco-obstetricia y jefe del servicio de maternidad de dicho nosocomio, precisó que, por presentar factores de riesgo todos los esfuerzos fueron dirigidos a evitar una muerte materna, cuyo objetivo se cumplió hasta el momento; la madre es evaluada permanentemente en un ambiente de cuidados especiales y su evolución es favorable.

La madre de los trillizos acompañada de su pareja, manifestó que es su segundo alumbramiento. “Pedimos a Dios por nuestros bebitos, para que puedan estar con nosotros lo más pronto posible, pero primero los queremos sanitos y sin ningún riesgo para su salud”, dijo la mamá. Cualquier apoyo sería de mucha ayuda, ella permanece en la cama 321 del Servicio de Maternidad.

DATO:

-Especialistas citaron que son importantes los controles durante el embarazo, seis como mínimo antes de dar a luz. “Nuestro hospital por la naturaleza de su nivel atiende partos de alto riesgo, la mayoría referidos de provincias, que representa el 80 % del total de partos; por tanto hay que prevenir durante el embarazo, si hay presión alta, dolor de cabeza y otros signos de alarma deberá acudir a su establecimiento de salud, una gestante controlada evita muertes maternas”, puntualizó la doctora Usca Medina.

TAGS RELACIONADOS