Maestro canta rap y huaino y se viste de San Martín y Túpac Amaru para saludar a la Patria (VIDEO)

Pese a la pandemia del , Perú celebra hoy un aniversario más del Día de la Independencia, y desde distintos frentes, autoridades y personajes públicos, dirigen palabras de aliento y confort en medio del difícil momento que atraviesa el país.

Desde Cusco, el docente Juan Quispe, conocido por caracterizar a personajes de la historia peruana y mundial a fin de captar la atención de sus educandos, le rinde homenaje a la Patria a su manera, transformándose por un momento en el libertador Don José de San Martín, el gestor de la revolución independista, José Gabriel Condorcanqui - Túpac Amaru II y hasta el Inca Pachacúteq.

"Decidí hacer este pequeño homenaje para levantar un poco los ánimos de todos los peruanos, yo sé que son tiempos duros, pero también sé que ya pasarán, sólo debemos ser fuertes, respetar las normas y mantenernos positivos", señala a Correo el maestro.

UN HOMENAJE A LOS DOCENTES CAÍDOS

A nivel nacional se da cuenta del personal de Salud, policías, bomberos, etc. Que perdieron la vida en medio de la batalla contra el COVID-19, pero también hay otros profesionales que contrajeron la enfermedad y fallecieron en el cumplimento de sus labores.

Para Juan Quispe, el maestro peruano también necesita un homenaje, ya que muchos docentes recorren grandes distancias a fin de llevar enseñanza y materiales de trabajo para que la educación continúe, exponiendo su integridad y su vida en pro de la formación estudiantil.

"Quiero hacer un pequeño homenaje a todos los maestros que han caído y que han dado la vida en esta pandemia y han fallecidos cumpliendo su labor, esto también es dedicado a ellos, los conmino a seguir trabajando y batallando por nuestros estudiantes, el futuro depende de ello", acotó.

Finalmente el cusqueño pidió a la Nación respetar las órdenes de distanciamiento y aislamiento social, así como el uso de equipos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, a la vez de llamar la atención de las autoridades para brindar más equipos y herramientas de lucha contra la pandemia y que lleguen a todos los rincones del Perú.

DATO:

-En imágenes se observa al profesor interpretando un rap y un huaino de su autoría, con la ayuda de DJ ‘Cuervo’, que lo ayudó en la hechura de los temas.