Maestros anuncian que huelga indefinida continuará en Apurímac

Ausentismo de profesores fue notorio ​en visita realizada a instituciones educativas
Maestros anuncian que huelga indefinida continuará en Apurímac

Maestros anuncian que huelga indefinida continuará en Apurímac

29 de Agosto del 2017 - 09:06 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Dirigentes del Sutep Apurímac anunciaron la prolongación de la huelga al término de una reunión realizada el fin de semana en la que evaluaron la advertencia del Ministerio de Educación sobre los descuentos a 20 mil profesores en 15 regiones.

Los docentes ya llevan casi dos meses con la paralización de sus labores y aseguraron que no retornarán a las aulas hasta que el Ejecutivo derogue las leyes de la reforma magisterial y haga efectivo los beneficios sociales.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac informó que en total son 5,600 docentes y que el 95% de ellos acata la huelga, mientras que 40 mil alumnos son perjudicados en la región.

Por su parte, el prefecto regional Saturnino Sierra y funcionarios de la UGEL Abancay recorrieron las diferentes instituciones educativas para verificar la presencia de docentes que habrían decidido retornar a las aulas.

Al término de la inspección, la autoridad política precisó que los colegios permanecían cerrados y los docentes continuaban en huelga.

Mientras tanto, padres de familia expresaron su malestar por la extensión de la huelga y el temor que sus hijos pierdan el año escolar, provocando distintas reacciones ante la negativa de ser sometidos a evaluación.