Maestros de Cusco deciden si se unen o no a huelga nacional
Maestros de Cusco deciden si se unen o no a huelga nacional

Los profesores sindicalizados en el Sute Canchis (Cusco) tuvieron una asamblea el último lunes en Sicuani, donde decidieron sumarse a la huelga magisterial nacional iniciada el pasado 18 de junio.

Pese a que el dirigente cusqueño Ernesto Meza aún no confirma ni desmiente que el magisterio cusqueño se una a esta medida de protesta, desde la citada provincia cusqueña ya iniciaron la huelga.

Toda la región Cusco podría seguir los pasos de los huelguistas a nivel nacional a partir de este seis de julio, ya que un día antes los docentes tienen prevista una reunión con el Minedu, dependiendo de los resultados accionarían a favor o en contra de la huelga. 

"Este jueves se realizará una mesa técnica donde esperamos que se entregue el cronograma oficial del incremento de remuneraciones, si no se iría a la huelga", citó el profesor Ernesto Meza.

El docente cusqueño, impulsor de la huelga magisterial el año 2017 también mencionó que necesitan respuestas inmediatas sobre el incremento del piso salarial equivalente a una UIT.

"Eso se debe de dar ya, no podemos esperar más, ellos han tenido tiempo desde agosto del año pasado y hasta ahora no hay respuesta", finalizó el maestro.

DATO:

-El Minedu ha citado que esta huelga no se emprende en 10 regiones del país y la ha considerado ilegal y sin poder de convocatoria, mientras tanto los primeros descuentos a los profesores huelguistas ya se han hecho efectivos.

TAGS RELACIONADOS