Maestros del Sutep radicalizan acciones en Andahuaylas

​Intentaron tomar local de la Ugel e impiden acceso a feria Tejamolino
Maestros del Sutep radicalizan acciones en Andahuaylas

Maestros del Sutep radicalizan acciones en Andahuaylas

22 de Julio del 2017 - 12:39 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Los maestros del Sutep que acatan una huelga indefinida desde la semana pasada tuvieron un ajetreado fin de semana radicalizando sus acciones con el propósito de profundizar su protesta en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

Varios piquetes de profesores con banderolas y pancartas llegaron hasta las puertas de la feria Tejamolino 2017 para impedir el paso del público, exigiendo al gobernador regional Wilber Venegas su intermediación y respaldo a su huelga.

Además de presionar para que el mandatario regional reconozca la legalidad de su medida de fuerza, amenazaron con tomar las instalaciones de la feria Tejamolino 2017 de no ser atendidas sus exigencias.

Asimismo, otro numeroso piquete intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones de la Ugel Andahuaylas sin lograr su propósito por la presencia de un contingente de efectivos policiales que brindaban seguridad, sin embargo, firmaron un acta de entendimiento con los funcionarios del sector.

Cabe resaltar que la dirigencia del Sutep Andahuaylas está controlada por la facción Conare, el sector más radical del magisterio nacional.