​Magaly Solier liderará campaña a favor de madres adolescentes cusqueñas
​Magaly Solier liderará campaña a favor de madres adolescentes cusqueñas

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo sicológico y autosostenible de la mujer como madre de familia, la marca dedicada al cuidado de bebés, Huggies, inicia la campaña “Apoyemos a Mantay” en Cusco.

La reconocida actriz y cantautora peruana, Magaly Solier, también nombrada por la Unesco “Artista por la paz”, encabezará las diversas actividades en el Cusco, a favor de mujeres valientes, que luchan por sacar adelante a sus bebés.

“Queremos contribuir al desarrollo positivo de las madres adolescentes cusqueñas, así como al bienestar de bebés más protegidos y felices con la donación de productos de la mejor calidad y con la capacitación a mujeres valientes y luchadoras a través de charlas gratuitas que potencien su gran labor de madres”, resaltó la artista peruana.

Es así, que través de la campaña “Ayudemos a Mantay” se estarán donando pañales a la mencionada casa de acogida, así como la instalación de un salón de estimulación temprana y el desarrollo de charlas gratuitas, dirigidas a mujeres/madres de Cusco. Finalmente, se llevará a cabo un Baby Shower masivo que celebrará la llegada de cientos los bebés cusqueños.

Por su lado, Alexandra Sarria, representante de Huggies, enfatizó la importancia de apoyar a mujeres luchadoras que buscando crearse un futuro prometedor, priorizan el desarrollo y crecimiento feliz de sus pequeños. Invitó además a que todos los cusqueños se sumen a esta magnifica oportunidad de ayudar a las madres adolescentes y bebés de Mantay.

ESPERANZA Y CALIDAD DE VIDA.

Con el objetivo de crear una oportunidad a madres adolescentes de asumir y disfrutar su condición de mamá, Mantay crea un ambiente saludable para que ellas y sus hijos alcancen la autonomía, participando activamente en la sociedad.

“En Mantay garantizamos la protección de la madre y de su pequeño en un entorno amigable y saludable, fomentando el aprendizaje de habilidades personales y sociales”, resaltó Carmen Martínez Sarabia, Directora Casa de Acogida “Mantay.

Agregó además que este espacio promueve el desarrollo de capacidades para lograr un vinculo materno-filial saludable, cubriendo las necesidades educativas para alcanzar la autonomía y participación activa en la sociedad.

Sin embargo, aún existen carencias con las que las madres de Mantay viven día a día, como la falta de agua a ciertas horas. “El día inicia muy temprano, aproximadamente 4am con el lavado de pañales de tela, pues a esa hora contamos con el recurso hídrico en nuestra casa de acogida para poder realizar el lavado y la limpieza”, manifestó Martínez Sarabia.

De esta manera, agradeció la iniciativa de Huggies, pues tener acceso a pañales desechables les da la oportunidad a las mamás de Mantay de tener más tiempo para cumplir otras responsabilidades como estudiar, reemplazando de forma positiva las

horas que ahorraran en el lavado de pañales de tela. Los bebés de Mantay estarán más sequitos y protegidos por más tiempo, haciéndolos bebés más felices”, enfatizó.

DATOS:

- Desde el 15 de febrero, como parte de la Campaña “Ayudemos a Mantay”, por cada 10 pañales que el consumidor compre, Huggies donará uno al centro de acogida de madres adolescentes.

- La actriz y cantante Magaly Solier, estará este miércoles 28 de febrero en el Mercado El Molino de 10:30 a 11:30 horas y en el Mercado El Ejército, de 10:45 a 12:45horas, invitando a todos los cusqueños a sumarse a esta noble campaña, “Ayudemos a Mantay”.

- El próximo 21 de marzo, Huggies desarrollará una charla gratuita para todas las madres cusqueñas en el Teatro Municipal de San Jerónimo; y el 24 de abril en el Auditorio Municipal del Cusco.

TAGS RELACIONADOS