Magistrada Miriam Pinares fue elegida presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco
Magistrada Miriam Pinares fue elegida presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco

En cumplimiento al Art. 88 de Ley Orgánica del Poder Judicial, hoy jueves seis de diciembre, la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Cusco, integrada por 21 jueces superiores titulares, eligieron por mayoría a la flamante presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, magistrada Miriam Pinares Silva, actual presidenta de la Primera Sala Laboral, quien sucederá en el cargo al Dr. Wilber Bustamante, a partir del dos de enero del próximo año.

En diálogo con la prensa manifestó que asumir la presidencia de la Corte en Cusco, es una gran responsabilidad y un reto, tanto para ella, como para los que la componen, porque el trabajo es en equipo, vamos a optimizar el trabajo del personal jurisdiccional y administrativo. Asimismo, agradeció a sus homólogos el haber depositado su confianza para este importante cargo. Ratificó su compromiso de trabajar por una administración de justicia pronta y al alcance de los más necesitados.

De otro lado, exhortó a la población a tener confianza en los jueces y juezas de este Distrito Judicial, e invocó a todos los magistrados a seguir trabajando en beneficio de nuestra sociedad, a fin de mantener la paz social.

Por su parte, el Dr. Wilber Bustamante, actual presidente de la Corte Superior del Cusco, felicitó a la electa presidenta y manifestó sus deseos de éxito en esta importante tarea de mejorar el servicio de justicia, haciendo que sea más accesible a los justiciables buscando la satisfacción de los usuarios. 

También felicitó a la Jueza Superior Titular, Fany María Andrade Gallegos, flamante Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - Odecma.

TAGS RELACIONADOS