Malestar y caos en transporte por obra en Abancay
Malestar y caos en transporte por obra en Abancay

El ingreso a la ciudad de Abancay se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para choferes de autos particulares y transportistas desde que el Consorcio Abancay comenzó a romper la pista desde la intersección de la avenida Venezuela con Chile hasta el parque Olivo para la instalación de redes de agua y desague.

Asimismo, circular en automóvil por el sector de Las Américas también se ha convertido en otro vía crucis para los choferes que toman la calle Brasil (paralela a la avenida Venezuela), produciéndose congestionamientos a lo largo de esa vía debido a la presencia de camiones y automóviles estacionados a un lado de la angosta calzada.

A esto se suma, los trabajos que realiza la comuna provincial en la avenida Perú (desde Panamá hasta Seoane), complicando mucho más el tránsito que se dirige a la parte oeste de la ciudad y al Cusco.

Durante un recorrido efectuado a la zona de trabajo, solo una persona del Consorcio Abancay a cargo de la obra alertaba a los conductores del cierre de la vía, notándose la ausencia de policías e inspectores de tránsito (chalecos amarillos) para ordenar el caótico tránsito que se forma en esta parte de la ciudad.

Se informó que en reciente reunión realizada entre el Consorcio Abancay, transportistas y la comuna provincial acordaron que se presentaría un plan de contingencia de vías alternas, sin embargo, una vez más esta empresa se burla de los compromisos asumidos.

El gerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Abancay, Elías Aranibar, manifestó que en las próximas horas se reunirá con la contratista para implementar los correctivos necesarios, indicando haber recogido numerosas quejas de vecinos y conductores por el caos vehicular que se forma en el ingreso a la ciudad.

“Una vez más el consorcio no ha cumplido con los acuerdos que se firmaron en el acta. En breve sostendremos una reunión donde se analizará lo avanzado”, aseveró Aranibar.

TAGS RELACIONADOS