Mandan a prisión a policía que mató a conductor ebrio en intervención
Mandan a prisión a policía que mató a conductor ebrio en intervención

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Edwin Paz Carpio, dictó seis meses de prisión preventiva para el SO 3ra. PNP Alain Manrrique Gonzalo acusado por el presunto delito de homicidio durante una confusa intervención policial que acabó con la vida de Oscar Martínez Villegas.

La audiencia fue programada para la tarde de ayer concluyendo varias horas después y luego que el juez Paz Carpio escuchará los alegatos tanto de la defensa del policía como de la parte acusatoria que sustentó la tesis del uso excesivo de la fuerza durante la intervención.

El efectivo policial fue acusado de la muerte Oscar Martínez Villegas, quien no obedeció a la voz de alto cuando conducía el automóvil con placa de rodaje SGO-463, la madrugada del viernes último.

Tras producirse una persecución de varias cuadras, el conductor que arrojó 0.65 gramos de alcohol por litro de sangre (resultado del dosaje etílico), llegó hasta su vivienda donde lejos de reconocer la falta cometida optó por alertar a sus familiares de lo que estaba ocurriendo.

Cabe precisar que esto hechos se registraron al promediar las 5 de la mañana y en momentos que los familiares de Martínez Villegas participaban en una extendida fiesta familiar.

Horas antes de iniciarse la audiencia de prisión preventiva y durante una rueda de prensa donde se daba cuenta de la producción semanal, el jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Jaime Rivadeneyra, dejó entrever que durante las investigaciones se evidenciaron serias contradicciones, haciendo hincapié que como institución respaldaban al efectivo policial porque lo hizo en cumplimiento de sus funciones.

“Vamos a estar pendientes de cómo se desarrolla este proceso contra el suboficial Manrrique Gonzalo porque la intervención se produjo cuando cumplía su labor de patrullaje integrado dispuesto por el comando policial para garantizar la seguridad ciudadana en Abancay”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS