Mandan a prisión a policías sorprendidos emborrachándose en pleno Estado de Emergencia

Organizar una fiesta y libar bebidas alcohólicas en pleno Estado de Emergencia Sanitaria y orden de aislamiento social por el , puede costarles la carrera a cinco policías cusqueños, quienes fueron detenidos el anterior fin de semana y recibieron prisión preventiva el último martes.

 Los agentes del orden: S3 PNP Kevin Barón (21), S3 PNP Irvin Choquepata (31), S3 PNP Lizbeth Zúñiga (27), S3 PNP Flor Valenzuela (27) y S3 PNP Piter Ascona (26), comparecieron ante el Fuero Militar Policial de Cusco, donde el juez, teniente coronel EP William Pinto, les dictaminó dos meses de prisión preventiva.

En su intervención el fiscal militar a cargo, Walter Pacsi, sostuvo que si bien los policías fueron intervenidos fuera de su horario de trabajo, les faltaba escasos minutos para ingresar de servicio, además mencionó que según el Decreto Supremo 044 y 046 - 2020 PCM se determinó alerta absoluta para todo el personal PNP, lo que implica que los agentes deben estar alertas y a disposición las 24 horas del día.

El hecho se registró el pasado domingo, cuando los policías en mención fueron intervenidos en el interior de un departamento ubicado en el distrito de Wanchaq, vecinos del lugar llamaron a las autoridades, alertados por los fuertes ruidos que salían del lugar.

Al momento de la detención los intervenidos señalaron que estuvieron bebiendo con un oficial de la Policía, cosa que no ha podido ser comprobada; una vez en la Sanidad Policial de Cusco, los detenidos arrojaron positivo al test cualitativo de consumo de alcohol.

En conversación con Correo, el general PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, señaló que su institución no apañará malos comportamientos de los agentes del orden, citando que lo ocurrido es bastante grave y que los policías involucrados podrían ser dados de baja.

"Lamentablemente son casos aislados, no puede ser posible que mientras hay policías entregados a su servicio en la calle hay casos que desatiendan su función. Van a ser sancionados drásticamente y separados de la institución", señaló.

DATO:

-En Cusco también se detuvo a la S3 PNP Katy Ayala, quien manejaba su vehículo en aparente estado de ebriedad, colisionando su unidad contra postes de alumbrado público, la policía también recibió dos meses de prisión preventiva.

También puede leer: Sube a 10 el número de personas con coronavirus en Cusco y ya se acabaron los reactivos de descarte