Mandan a prisión preventiva a trabajadores que fingieron 'autorobo' a camión de cerveza
Mandan a prisión preventiva a trabajadores que fingieron 'autorobo' a camión de cerveza

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aymaraes, Amilcar Escobar Vargas, dictó nueve meses de prisión preventiva para las cuatro personas implicadas en el autorobo de un camión distribuidor de cerveza registrado la semana pasada en la vía Santa Rosa – Antabamba, en Apurímac.

Guildo Cruz Martínez (chofer) Jhoel Andia Ruíz (vendedor) y Dilmer Taipe Oré (ayudante), todos ellos trabajadores de la misma distribuidora de cerveza fueron acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, daños y asociación ilícita para delinquir.

Mientras que Michael Anthony Guevara (a) “Loco Tony” fue sindicado por el delito contra el patrimonio, modalidad hurto agravado, daños, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aymaraes, el chofer fue quien se puso en contacto con Guevara Uekado (tenía el arma de fuego) para tramar el robo y apropiarse de 22 mil soles producto de la venta de 450 cajas de cerveza, agua mineral y gaseosas en la provincia de Antabamba.

Es así que a su retorno pactaron encontrarse en el sector de Leonhuarcuna, donde los esperaba Guevara Uekado, estacionado en una moto lineal, preparándose para el supuesto asalto y encerrando a los dos trabajadores en la parte posterior del furgón.

Guildo Martínez le pidió al mismo sujeto que le pegue con la cacha del arma de fuego en la cabeza y efectúe un disparo en la pierna izquierda para fingir el hecho ante los policías que estarían a cargo de las investigaciones.

Tras efectuarse cinco disparos a la carrocería del furgón y seguros que su plan (el autorobo) no tendría complicaciones, el dinero se distribuyó en 6 mil soles para Guevara Uekado, de este monto, mil soles sería para un quinto individuo que les proporcionó el arma de fuego.

Los otros 15 mil 330 soles serían repartidos entre los tres trabajadores. El fajo de dinero fue enterrado debajo de un árbol mientras se realizaban las investigaciones y se comunicaban con el propietario de la empresa dando a conocer el “asalto” sufrido.

Tras escuchar la decisión del juez, los cuatro compinches fueron trasladados desde Challhuanca e internados en el penal de Abancay donde permanecerán detenidos hasta el inicio del juicio oral.

TAGS RELACIONADOS