Manifestación Cusco
Manifestación Cusco

Como a nivel nacional, en cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar contra la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción en el cargo de Manuel Merino como presidente interino.

Los marchantes se concentraron en la plaza Túpac Amaru para partir hacia el centro de la ciudad, donde fueron repelidos por la Policía en inmediaciones de la Plaza Mayor del Cusco, conatos de bronca se registraron en las cuadras uno y dos de la avenida El Sol.

En el lugar la Policía hizo uso de gas lacrimógeno y arremetió contra los manifestantes, quienes se replegaron hasta inmediaciones del Palacio de Justicia, para luego dirigirse hasta el local partidario de Acción Popular, ubicado en el Parque Orellana.

En el lugar los marchantes volcaron su furia contra las instalaciones del partido político en Cusco, manchando sus paredes con pintura roja y realizando incripciones que decían: “corruptos traidores”.

También rompieron parte del letrero de la organización política y echaron tierra y basura en las puertas, todo en medio de arengas contra la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y el juramento de Manuel Merino en el cargo.

Otro grupo de manifestantes volvió a chocar con la Policía en inmediaciones de la avenida Tullumayu, donde inicialmente se reportó un herido con perdigones en los ojos, sin embargo luego se supo que se trataba de un manifestante que fue auxiliado tras ser afectado por los gases lacrimógenos y varazos de la Policía.