Manuel Ibarra asume rectorado de la Unamba
Manuel Ibarra asume rectorado de la Unamba

Con el respaldo mayoritario de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) el catedrático, Manuel Ibarra Cabrera, fue designado como rector encargado de esta casa de estudios.

La asamblea convocada para ese fin tuvo lugar el viernes 29 de noviembre. Ibarra que hasta hace poco ocupaba el vicerrectorado académico fue elegido por 18 votos a favor, cumpliéndose de esta manera con el porcentaje requerido por el estatuto universitario.

En cambio, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Hilda Huayhua, prefirió abstenerse porque según ella la designación de Ibarra debió pasar por el Consejo Universitario.

Como se recuerda, el rector cesado Adolfo Prado Cárdenas se encuentra prófugo de la justicia desde el jueves 21 de noviembre, luego que el juez Carlos Frisancho dispusiera 18 meses de prisión preventiva en su contra por el delito de colusión agravada.

A la fecha esta casa superior de estudios se encuentra en espera de los resultados de la verificación documentaria del Plan de Adecuación (PDA) efectuada por una comisión de la Sunedu para alcanzar el licenciamiento institucional.

Recientemente la anterior autoridad universitaria en una forzada maniobra por salvar su responsabilidad y pretender politizar el proceso de licenciamiento, aprobó el desistimiento de la Escuela de Ingeniería Civil de Tambobamba (Cotabambas), situación que como era de esperarse fue rechazada por un sector de la población.

Aunque no se conoce a ciencia cierta el destino que les depara a las escuelas de Administración (Tambobamba) e Ingeniería de Minas (Haquira) así como Ingeniería Agroecología (Vilcabamba), la responsable del proceso del licenciamiento, Gladys Echegaray, aseguró que se cumplió con todas las condiciones básicas de calidad (CBC).

TAGS RELACIONADOS