'Marcas' caen tras balacera en Cusco (VIDEO)

Luego de una extensa persecución y balacera, agentes de la Policía lograron detener al menos a cuatro integrantes de una banda de 'marcas', que asaltaron a un empresario luego que retirara una fuerte cantidad de dinero de un conocido banco en Cusco. 

Tuvo que ser necesaria una gran cantidad de policías pertenecientes a distintas unidades y comisarías, quienes a bordo de sus unidades iniciaron la persecución del moderno vehículo BMW de placa AJM-460, el mismo que terminó siendo abandonado en una arteria del distrito de San Sebastián.

El asalto se registró aproximadamente a las 16:00 horas del último viernes, cuando los delincuentes esperaron la salida de su víctima del centro comercial Real Plaza de la avenida La Cultura, para seguirla hasta la urbanización Mariscal Gamarra, donde la interceptaron y huyeron con rumbo sureste. 

Vecinos del lugar dieron aviso a la Policía que emprendió veloz persecución hasta la calle Sucre en San Sebastián, donde los delincuentes descendieron del vehículo luego de colisionar con un carro particular.

En este lugar la Policía hizo uso de sus armas de reglamento, logrando detener al conductor y tres ocupantes del vehículo, quienes en su afán de huir se escondieron en el interior de una tienda de abarrotes e inclusive debajo de un automóvil. 

Los agentes del orden hallaron tres armas dispersas en el camino de huida de los delincuentes y una abandonada en el interior de su automóvil, donde también se halló un pasamontañas.

Vecinos del lugar citan que, por su acento, los delincuentes no serían de Cusco, siendo naturales de Lima o del norte del país. La Policía descartó que ciudadanos venezolanos estén inmersos en la comisión de este delito.

Tanto la víctima como los delincuentes fueron trasladados hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal del Cusco a fin de continuar con las acciones de ley.

DATOS:

-Los agentes del orden no descartan que el vehículo usado para cometer este delito haya sido robado y traído desde otra ciudad del país con placas clonadas.

-Los malhechores sólo habrían logrado llevarse los celulares de sus víctimas, ya que estás habrían entregado el dinero justo momentos antes del asalto.