Marcha por el 'Día Internacional de La Tolerancia'
Marcha por el 'Día Internacional de La Tolerancia'

Con el propósito de sensibilizar y educar a los niños, jóvenes y ciudadanía sobre la importancia de crear espacios de respeto por el otro, fundados en valores de tolerancia, comprensión, solidaridad y reconocimiento positivo de la diversidad cultural, para una convivencia libre de discriminación y exclusión, La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Subdirección de Interculturalidad hoy realizó la “Marcha por la Tolerancia”.

La marcha se realizó en el marco de las actividades por el Día Internacional para la Tolerancia, que se celebra a nivel mundial el 16 de noviembre y que fuera instaurado por la Unesco el 12 de diciembre de 1996. Los países miembros resaltan que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos.

En la marcha participaron delegaciones de la Municipalidad Provincial de Cusco, la Sociedad de Beneficencia Pública, Instituciones Educativas y los grupos de Defensores del Patrimonio Cultural entre otros.

Los participantes recorrieron las principales arterias de la ciudad, portando coloridos afiches alusivos a la tolerancia. Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco invocamos a la ciudadanía hacer realidad una cultura de tolerancia y construir una sociedad justa y solidaria.