Más de 20 detenidos por organizar fiesta el último día de cuarentena en Cusco
Más de 20 detenidos por organizar fiesta el último día de cuarentena en Cusco

En Cusco un grupo de adultos y menores de edad fue intervenido la noche del martes 30 de junio, último día hábil de la cuarentena impuesta por el Gobierno para frenar los casos de coronavirus a nivel nacional.

Gracias al aviso por parte de vecinos de la zona, un grupo de agentes de la Comisaría de Cusco llegó hasta la calle Procuradores, ubicada a escasos metros de la Plaza Mayor de Cusco, donde se llevaba a cabo una fiesta pese a la prohibición de reunión de personas. 

Con apoyo de miembros del Ejército, los agentes del orden lograron ingresar al local denominado 'Hatuchay', donde 22 individuos se dedicaban, al parecer, a la ingesta de bebidas alcohólicas.

La Policía citó que al ingresar al local hallaron una ingente cantidad de bebidas alcohólicas, así como pasteles de cumpleaños, por lo que presumen se celebraba una fiesta en el lugar.

Finalmente los individuos identificados como: Eilyn Monje (23), Gabriel Saldaña (24), Sebastián Palacios (23), Arnaldo Ahuamari (19), Randal Quispe (28), Fabián Cárdenas (18), Bill Quirita (23), Kevin Choquehuanca (23), Jorman Ladrón de Guevara (23), Rabbi Mejia (22), Gabriel Palomino (22), Yanel Carpio (22), Miriam Carreño (19), Lucero Molinedo (22), Melisa Chalco (19), Maylin Choquenayra (20), Anny La Torre (22), Ana Tarraza (20), Cinthia Torres (22), Ingrid Torres (27) y las menores Ailed M. (17) y Marina L. (17), fueron intervenidos por la Policía

Los imputados por desacato fueron conducidos a la Comisaría de Cusco para la imposición de las papeletas peatonales por incumplimiento a las disposiciones emitidas durante el Estado de Emergencia Sanitario, los dueños y organizadores del evento se quedaron detenidos.

TAGS RELACIONADOS