Más de 28 mil escolares de bajos recursos visitaron Machu Picchu en el 2018
Más de 28 mil escolares de bajos recursos visitaron Machu Picchu en el 2018

De acuerdo a datos estadísticos recientes, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que el 2018, se exoneró de pago por ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu a 28 mil 845 alumnos procedentes de Instituciones Educativas del ámbito nacional ubicadas en zonas de extrema pobreza.

Las instituciones educativas beneficiadas corresponden principalmente a los departamentos de Cusco, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cerro de Pasco, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura, Pucallpa, Puno, San Martín, Tacna, entre otros.

Cabe resaltar que las exoneraciones son otorgadas de enero a diciembre, a las instituciones educativas que cumplen con los requisitos estipulados en la normatividad vigente.

"De esta manera la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, brinda facilidades a los niños y jóvenes peruanos, en particular a los procedentes de zonas de extrema pobreza, para que puedan conocer y disfrutar de la visita a la ciudad Inca de Machu Picchu", refirió el director de Cultura Cusco, Luis Nieto.

También mencionó que esta política de trabajo continuará el 2019 propiciando la oportunidad de visitar Machu Picchu, demostrando una cultura responsable, conservando activamente el patrimonio, que constituye icono de identidad nacional y orgullo del pasado, 

DATO:

-La cifra supera a las exoneraciones realizadas en el 2017, que beneficiaron a 21 813 alumnos de diferentes colegios.