Más de 30 mil personas participarán en programas de prevención en consumo de drogas
Más de 30 mil personas participarán en programas de prevención en consumo de drogas

Más de 30 mil personas participarán en los programas de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas que se ejecutarán en siete provincias de la región Cusco, durante este año, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Estos programas, que demandarán una inversión de un millón 787 mil 770 soles, serán ejecutados a través de las direcciones regionales de Salud y de Educación, de las municipalidades provinciales de Cusco y Calca, y de la comuna distrital de Wanchaq, precisó la jefa zonal de Devida en Cusco, Violeta Leyva.

La Dirección Regional de Educación recibió de la entidad 801 mil 184 soles para ejecutar este año el programa de prevención del consumo de drogas en los ámbitos educativo y familiar, en el que participarán 24 mil 635 escolares y mil 560 familias de seis provincias del Cusco.

Para el tratamiento de personas que sufren adicciones, Devida transfirió a la Dirección Regional de Salud 536 mil 586 soles. Así continuarán las atenciones gratuitas en los seis Módulos de Atención de Adicciones, ubicados en los hospitales Regional del Cusco, de Quillabamba, de Sicuani y de Santo Tomás en Chumbivilcas, así como en los centros de salud de Belenpampa y San Jerónimo.

De otro lado, la Municipalidad Provincial del Cusco recibirá 250 mil soles para fortalecer los trabajos de prevención del consumo de drogas en el ámbito comunitario. Similar trabajo realizará la Municipalidad Provincial de Calca y distrital de Wanchaq, que recibirán 100 mil soles cada una.

DATO:

-A partir de abril del presente año la jefatura de la oficina zonal de Quillabamba con sede en Cusco está a cargo de la Lic. Violeta Leyva, quien hasta la fecha se desempeñaba como jefa zonal de Devida en Tingomaría.

TAGS RELACIONADOS