Más de 300 autoridades del sur del Perú se juntan en Cusco para el 'Muni Ejecutivo 2017'
Más de 300 autoridades del sur del Perú se juntan en Cusco para el 'Muni Ejecutivo 2017'

Este 14 y 15 de diciembre, Cusco será sede del 'Muni Ejecutivo – 2017' que impulsa la reunión de las principales autoridades provinciales y distritales de todo el sur del Perú. 

Este evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco y es organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, que convoca a los alcaldes provinciales y distritales de las ciudades de Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna y Cusco, quienes sostendrán reuniones de trabajo con funcionarios de diversos ministerios, programas y proyectos del Gobierno Nacional.

Se tiene previsto que en la reunión de apertura intervendrán el alcalde de Cusco Carlos Moscoso y el vice ministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Carlos Loret de Mola, así como los presidentes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Oscar Benavides y de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe) Iván Flores.

El 'Muni Ejecutivo – 2017' es un espacio de diálogo que busca fomentar la articulación entre el Gobierno Nacional y local, generando concordancias de las buenas prácticas implementadas en los municipios para resolver problemas comunes.

Se tiene prevista la visita del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y de la premier Mercedes Araoz para la ceremonia de clausura y conclusiones a llevarse a cabo el viernes 15 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS