Más de 50 detenidos por jugar fulbito y beber en la vía pública en Apurímac
Más de 50 detenidos por jugar fulbito y beber en la vía pública en Apurímac

La Policía Nacional intervino más de 50 personas por desacatar el aislamiento social dispuesto por el Gobierno cuando jugaban en canchas sintéticas y bebían licor en la vía pública.

Los operativos se realizaron en forma indistinta la tarde del martes último a los campos deportivos ubicados en las ciudades de Abancay y Andahuaylas, en Apurímac.

En la capital Chanka, el jefe de la División Policial, coronel PNP Cristhian Roncal Plaza, indicó que fueron detenidas 40 personas por infligir el aislamiento social.

Mientras que en Abancay, en la comisaria de Villa Ampay, otras diez personas fueron detenidas por desacatar la cuarentena. Se informó que permanecerán en la dependencia policial las próximas 24 horas.

Al segundo día de la declaratoria de emergencia para frenar el avance del coronavirus en nuestro país, la mayoría de pobladores de ambas ciudades decidieron permanecer en sus hogares.

Al mediodía de ayer, las principales arterias de Abancay y Andahuaylas se mostraban desiertas, mientras que los centros de abastos y negocios atendían con normalidad.

TAGS RELACIONADOS