Más de nueve mil personas entre adultos y niños serán inmunizados en Apurímac
Más de nueve mil personas entre adultos y niños serán inmunizados en Apurímac

Más de 9 mil personas entre niños y adolescentes, así como grupos de riesgo conformado por madres gestantes, adultos mayores, entre otros, serán inmunizados de diversas enfermedades en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas que se realiza del 23 de abril al 31 de mayo.

Esta iniciativa sanitaria tiene como propósito vacunar a la población contra la polio, sarampión, rubiola, tuberculosis, neumonías, difteria, hepatitis B, entre otras enfermedades más.

Jorge Ponce Juárez, director de la Dirección Regional de Salud de Apurímac (DIRESA) manifestó que para este año se pretende superar la cobertura de vacunación, toda vez que, en el 2015, la región ocupó el primer lugar nacional con el 85%.

De acuerdo a las metas establecidas se estima inmunizar niños menores de 5 años (450), niñas del 5to grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas (2,800), adultos mayores (4,500), población en riego madres gestantes, puérperas y con enfermedades crónicas (1,500) y personal de salud (2,500), respectivamente.

El funcionario precisó que se vacunará contra el cáncer de cuello a uterino a adolescentes y mujeres comprendidas entre los 14 y 49 años.

“La campaña será completamente gratuita en todos los establecimientos de salud y hospitales de la región”, concluyó Ponce Juárez. 

TAGS RELACIONADOS