Sujeto mata a su hija con discapacidad porque era una 'carga' para él (FOTOS)

Horror y consternación en Puerto Maldonado (Madre de Dios) ha causado el asesinato de una menor de solo seis años de edad, quien fue victimada a manos de quien era su padre.

Luego de intensos días de búsqueda, la Policía puso los ojos sobre Beder Jara Ramírez (50) a quien no le afectaba en lo absoluto la desaparición de su hija y continuaba con sus labores agrícolas con normalidad.

Es así que tras un largo interrogatorio el agricultor terminó por confesar su crimen y llevar a los agentes del orden hasta una chacra ubicada en la localidad de Mávila, perteneciente al distrito de Fray Martín.

En el lugar los policías le hicieron desenterrar a él mismo el cuepo de su menor hija, que se hallaba a solo 50 centímetros de profundidad en el predio ubicado casi en la frontera con Bolivia.

En sus declaraciones, el parricida da a conocer que asesinó a su hija porque representaba una carga para él ya que se encargaba solo de su cuidado.

"Estaba inválida pues, tenía problemas en el cerebro, no hablaba, no pensaba nada, estaba como una bebé de tres años", citó en la diligencia de recuperación del cuerpo.

El imputado fue trasladado hasta la División de Investigación de Crímenes de Madre de Dios, donde permanece detenido a espera de la audiencia de prisión preventiva y posterior proceso. Por el tipo de crimen este hombre podría recibir una condena de cadena perpetua.

DATO:

-Se supo que la menor vivía solamente con su padre y fue reportada como desaparecida el cuatro de enero pasado ya que los vecinos del acusado la dejaron de ver con él. La Policía investiga si la menor fue víctima de abusos sexuales.