Matan de un disparo en el pecho a policía que trabajaba en penal de Cusco.
Matan de un disparo en el pecho a policía que trabajaba en penal de Cusco.

Un apareció muerto la mañana del último miércoles a escasos metros de su vivienda, ubicada en la urbanización Alto Los Incas . Tras el hecho, sus compañeros de labor llegaron hasta el lugar a fin de investigar qué ocurrió con el agente.

MIRA TAMBIÉN: Buscan a carnavaleros que golpearon a policías en yunza clandestina en Cusco (VIDEO)

El suceso se registró en inmediaciones del pasaje Inca Garcilaso de La Vega, donde minutos antes de las 07:00 horas, vecinos alertaron sobre la presencia de un cadáver postrado en la vía pública.

Al llegar al lugar la identificó el cuerpo, que le pertenecía al sub oficial de tercera PNP Miguel Angel Rozas Huamanñahui (25), quien laboraba en el Centro Penitenciario de Varones Qenccoro, como confirmó el general PNP Augusto Ríos, jefe de la VII Macropol Cusco.

“De acuerdo a la necropsia tiene una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax. El policía prestaba servicio en el Penal Qenccoro, sin embargo el día del hecho se encontraba de franco”, declaró.

Sobre la teoría de que el agente del orden se habría autoeliminado, esta fue descartada por el mando policial, quien señaló que es muy poco probable que una persona se quite la vida disparándose en el pecho, además de citar que no han encontrado ningún arma en la escena del crimen.

Personal de la Comisaría de Tahuantinsuyo, llegó hasta dicho sector para aislar y acordonar la escena, peritos de la oficina de Criminalística y el médico legista procedieron a realizar las pericias respectivas, en tanto el representante del Ministerio Público dispuso las diligencias de orden y el levantamiento del cadáver.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a extranjero por no portar mascarilla en Huancayo


TAGS RELACIONADOS