Este miércoles por la mañana fue izada a media asta la Bandera Nacional en el frontis del Hospital Regional del Cusco, en expresión de duelo por el fallecimiento del médico David Bernabé Sumerente Torres, en vida médico especialista en cirugía general del nosocomio más grande de la región de Cusco.

El acto se dio en el marco de una ceremonia de homenaje póstumo, donde estuvieron presentes trabajadores de salud, autoridades del hospital, así como de la Dirección Regional de Salud Cusco, quienes mostraron gratitud por su desempeño como personal de salud que estuvo en primera línea de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El último martes en horas de la tarde, gran dolor y consternación causó la noticia de su deceso, tanto para la comunidad médica, así como en sus compañeros de labor. Los restos de dicho profesional médico fueron trasladados este miércoles desde la ciudad de Lima a Cusco para las exequias correspondientes.

Se mantiene en reserva detalles de la causa de su deceso, sin embargo, es público que dicho profesional de la salud se infectó con coronavirus a fines del mes de julio del presente año, por lo que fue hospitalizado y su situación de salud se complicó de manera progresiva, e incluso la semana anterior fue evacuado a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Lima.

El médico especialista en cirugía general, David Bernabe Sumerente Torres, ingresó a laborar como médico al Hospital Regional del Cusco en abril de 1992 y ocupó cargos como jefe del Servicio de Cirugía “A”, jefe del Departamento de Cirugía y asumió la dirección ejecutiva del Hospital Regional del Cusco.

TAGS RELACIONADOS