Médicos especialistas se capacitan en Cusco
Médicos especialistas se capacitan en Cusco

Los médicos especialistas en ginecología del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, fueron capacitados con gran éxito en un curso teórico y práctico de laparoscopía ginecológica avanzada y en el uso de tecnología en cirugía mínimamente invasiva.

Así lo dio a conocer la Dra. Eliana Ojeda Lazo, jefa del Departamento de Gineco-Obstetricia del citado nosocomio, quien agregó que un total de 18 médicos especialistas en ginecología fueron capacitados intensamente durante dos días en las nuevas técnicas laparoscópicas en patología ginecológica.

La especialista añadió que esta capacitación permitirá a los ginecólogos reducir el tiempo operatorio en mujeres aseguradas con patología ginecológica, asimismo, otra de las bondades será que las intervenciones quirúrgicas tendrán menores complicaciones, una mejor calidad de vida en las pacientes operadas, el alta será precoz y su reinserción en el trabajo será en el plazo más breve.

“Somos los pioneros en el Cusco en esta técnica, y este adelanto en la medicina nos coloca a la altura y el nivel de otros hospitales de las principales capitales de Latinoamérica y el mundo en el uso del “bisturí armónico”, instrumento que nos da una mayor seguridad en el manejo de la cirugía”, sostuvo dicha profesional.

Igualmente, precisó que durante el evento de capacitación se ha desarrollado por primera vez en el Cusco el “endotraining”, procedimiento que consiste en el uso de tecnología en cirugía mínimamente invasiva.

“En adelante las pacientes cusqueñas con patología ginecológica tendrán la oportunidad de ser tratadas con estas tecnologías como en los mejores hospitales del mundo altamente especializado”, subrayó la Dra. Ojeda Lazo.

El certamen de capacitación denominado Jornada Académica en Ginecología en EsSalud Cusco, estuvo a cargo del Dr. Iter Sandoval Díaz, un experto y una eminencia en cirugía laparoscópica ginecológica y oncológica, del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de la Capital de la República.

TAGS RELACIONADOS