Médicos extirpan tumor de casi un kilo a paciente en Cusco

Operación que duró más de cinco horas fue dirigida por oncólogos cusqueños
Médicos extirpan tumor de casi un kilo a paciente en Cusco

Médicos extirpan tumor de casi un kilo a paciente en Cusco

02 de Diciembre del 2017 - 16:31 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Tras cinco horas de operación, el equipo de cirujanos oncólogos del Hospital Antonio Lorena del Cusco, logró extirpar un tumor de la cavidad abdominal que comprometía el hígado y pulmón a un paciente de 53 años procedente del departamento de Madre de Dios, actualmente el paciente padre de dos .hijos viene recuperándose satisfactoriamente en el Sala de Cirugía Especialidades.

“Este tumor tenía un peso de 850 gramos, cabe señalar que este tipo de tumoración es poco frecuente en la zona de la cavidad toráxica, esta enfermedad es frecuente en huesos largos, afecta a los varones en un 60% y un 40% en las mujeres, ya que el diagnóstico temprano hace posible su rápida detección” indicó el Dr. Luis Paredes cirujano oncólogo.

El paciente citó que llegó referido hace tres meses  del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, y a pesar de tener el tumor en el cuerpo hace más de dos años, recién en las últimas semanas presentó dolores intensos, resquebrajando su salud y presentando dificultad para caminar.

“A pesar de contar con recursos limitados, el Departamento de Oncología brinda atención de quimioterapia ambulatoria, hospitalización e Intervenciones quirúrgicas, se atiende pacientes referidos de la región Madre de Dios, Apurímac y Puno, gracias al prestigio ganado por el manejo de este tipo de enfermedades tumorales”, citó el director del Hospital Antonio Lorena Dr. Oscar Niño de Guzmán.