MEF desembolsa S/. 17 millones para ejecutar obras de saneamiento en Apurímac
MEF desembolsa S/. 17 millones para ejecutar obras de saneamiento en Apurímac

Mediante D.S. N° 366-2017-MEF, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó el desembolso de un crédito suplementario para financiar seis proyectos de inversión pública en saneamiento rural y urbano en la región Apurímac por 17 millones 026 mil 526 soles.

Este presupuesto forma parte de un paquete mayor de proyectos de inversión a favor de gobiernos locales de todo el país, de acuerdo a la norma publicada el pasado 16 de diciembre en el diario oficial.

Lo más resaltante del desembolso, es la aprobación de adicionales para la culminación del proyecto de mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento básico rural de 23 comunidades del distrito de Abancay por 4 millones 431 mil 084 soles.

Para el alcalde provincial, Manuel Campos Céspedes, este crédito suplementario le cae en el mejor momento a pocos días de culminar el 2017, toda vez que el proyecto se encontraba paralizado por falta de presupuesto.

“Con este adicional la culminación del proyecto de agua y saneamiento básico rural que beneficiará a más de 15 mil pobladores de 23 comunidades asentadas en la microcuenca del Mariño está garantizada”, aseveró.

En rueda de prensa, el burgomaestre abanquino resaltó que este desembolso fue resultado de largas gestiones realizadas con funcionarios del Ministerio de Vivienda y el apoyo de congresistas que interpusieron sus buenos oficios.

A la fecha, esta obra se encuentra en un 92.96% de avance físico y 88,05% de avance financiero para lo cual se culminan el levantamiento de las observaciones y deberá reiniciarse los primeros días de enero.

Otros proyectos más. Asimismo, fueron aprobados los proyectos de inversión para la ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de Challhuanca (Aymaraes) por S/. 3’977,312.00; Mejoramiento de servicios de agua potable y saneamiento básico rural de 26 comunidades del distrito de Mariscal Gamarra (Grau) por S/. 4’603,023.00

Al igual que saneamiento básico en la comunidad de Ocrabamba, distrito de Tambobamba por S/. 424,835.00; Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento rural de Occoruro Alto y Occoruro Bajo, distrito de Tambobamba por S/. 664,044.00 (Cotabambas); y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento de la localidad de Pichiupata, distrito Huancarama (Andahuaylas) por S/. 2’946,228.00, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS