Mejoran condiciones de estudio para los más pequeños de Oquebamba

Implementan aula virtual a través del Convenio Marco en Espinar
Mejoran condiciones de estudio para los más pequeños de Oquebamba

Mejoran condiciones de estudio para los más pequeños de Oquebamba

27 de Diciembre del 2017 - 18:19 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La II.EE. N°1143 de Oquebamba es una de las más alejadas de la provincia de Espinar (Cusco) y los pequeños que estudian allí caminan largas distancias para poder llegar hasta allí. Con la finalidad de fomentar su esfuerzo, Antapaccay a través de Fundación Tintaya implementó el aula de los pequeños que cursan el nivel inicial con tecnología multimedia, mobiliario y material didáctico a fin de sacar mayor provecho a sus horas de estudio.

“El objetivo es contribuir con equipos de última generación para potenciar el desarrollo pedagógico y la enseñanza, así como el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años que cursan el nivel inicial en esta institución”, recalcó el director de Fundación Tintaya, Alejandrino Loayza.

Esta entrega beneficia directamente a los 7 niños y niñas que estudian en el plantel, así como a su docente, Cirila Ajcha Taype quien cuenta con más herramientas para potenciar las habilidades cognitivas y psicomotrices de los pequeños.

“Agradecemos a Fundación Tintaya y Convenio Marco, esperemos que sigan ayudando a las comunidades y estos materiales nos permitirán trabajar en mejores condiciones, la situación era distinta al pretender educar a los niños sin materiales didácticos”, agregó Ajcha Taype.

El monto de inversión en esta ocasión es de S/. 15.050.00 y proviene de los fondos del VIII y IX aporte de Convenio Marco que entrega Antapaccay a Espinar. La ejecución del proyecto demoró 2 meses y estuvo a cargo de Fundación Tintaya.

De otro las autoridades educativas del nivel primario agradecieron la entrega del expediente técnico del proyecto, “Construcción del cerco perimétrico de la I.E. 56178, Oquebamba, distrito de Coporaque, provincia de Espinar – Departamento de Cusco”.