Menor acuchilla a cuñado por defender hermana de maltratos en Apurímac
Menor acuchilla a cuñado por defender hermana de maltratos en Apurímac

La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Antabamba solicitó el internamiento preventivo de un menor de 14 años por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio de Juan Cayo Huamaní Valderrama.

Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar ubicada en el distrito de Sabayno, en la provincia apurimeña de Antabamba.

De acuerdo a la investigación fiscal, el menor fue testigo del maltrato que sufría su hermana mayor por parte de su conviviente, cogiendo una pala para golpearlo fuertemente por la espalda.

Tras ser amenazado con el pico de una botella rota, el mismo menor se dirigió a su vivienda para sacar un cuchillo de cocina y volver a atacar al cuñado, ocasionándole un profundo corte a la altura del estómago por lo que tuvo que ser auxiliado y trasladado al hospital de Abancay.

El fiscal a cargo de la investigación, Lucho Ascarza Castillo, solicitó al Juzgado Mixto de Antabamba el internamiento preventivo de 2 meses en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Marcavalle, en el Cusco.

TAGS RELACIONADOS