Menor de 12 años da a luz a bebé de su agresor en Cusco
Menor de 12 años da a luz a bebé de su agresor en Cusco

En Cusco una menor de 12 años de edad dio a luz al bebé de su agresor, un hombre mucho mayor que ella que sería su vecino en la provincia de La Convención. 

El lamentable hecho se dio a conocer luego de que la menor fuera internada de emergencia en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, a donde fue referida procedente de la localidad de Santa Ana.

En dicho nosocomio la menor de edad alumbró a una niña completamente sana, sin embargo un fuerte cuadro depresivo haría que la madre no quiera ver a la pequeña, incluso se desliza la posibilidad de que sus familiares la den en adopción.

EVALÚAN MEDIDAS LEGALES. 

Según explicó la representante de la Defensoría del Pueblo del Cusco, abogada Rosa Santa Cruz, su despacho tomó conocimiento del hecho y se trasladó hasta el referido hospital, donde se entrevistó con la menor de edad y con su madre a fin de conocer más detalles que puedan ser utilizados en acciones legales posteriores.

"Estamos recogiendo información de los médicos y del servicio de salud, en primera instancia para corroborar de que la niña y su bebé reciban una atención integral, luego haremos que este caso se investigue por las autoridades competentes", refirió.

Según se supo el delito se habría consumado en la comunidad campesina de Esmeralda en La Convención, donde el sujeto identificado como 'Telesforo' habría abusado de la menor, encontrándose en libertad hasta el momento.

PROCESO DE RECUPERACIÓN.

Desde el Hospital de Contingencia Antonio Lorena del Cusco indicaron que la menor de edad se halla en buen estado de salud, habiendo sido dada de alta el último miércoles por la tarde, sin embargo la neonata permanecerá en la Unidad de Cuidados Intermedios por un par de días más.

También señalaron que esta menor no sería la única embarazada, sino que habría además otra adolescente de 14 años, gestando del mismo agresor, la Policía ya habría tomado conocimiento del hecho. 

TAGS RELACIONADOS