Menor desaparecido es hallado por serenos de Cusco
Menor desaparecido es hallado por serenos de Cusco

Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Cusco, en momentos que realizaba su labor de patrullaje motorizado fue alertado de un hecho que se estaba suscitando dentro de una cabina de Internet ubicada en la calle Hospital. En dicho local se intervino a un menor de edad de iniciales G.Q.V. que había sido reportado ante el Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Mediante las cámaras de videovigilancia de la comuna provincial, se pudo evidenciar que el menor de 15 años desaparecido desde el pasado 28 de agosto, concurría de manera sospechosa todos los días a ese local de Internet. 

La madre del menor, señora Ángela Vázquez, estaba presente cuando se intervino a su menor hijo dentro de este establecimiento. De manera inmediata con la participación de la Policía Nacional del Perú se les condujo a la Comisaria de Cusco para realizar las acciones correspondientes.

Julio Jaén, subgerente de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales, indicó que se está realizando un trabajo conjunto y articulado para tener un Cusco seguro, se está cubriendo todos los espacios de seguridad ciudadana, el sistema de cámaras de monitoreo es de mucha ayuda para identificar cualquier emergencia que se pueda suscitar. 

“A los padres de familia se les recomienda tener más control sobre sus hijos, conocer el entorno en el que se encuentran” concluyó, advirtiendo que se continuarán con las intervenciones a los diferentes establecimientos de nuestra jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS