Menores internados en correccional ahora laboran en la Corte Superior de Justicia del Cusco
Menores internados en correccional ahora laboran en la Corte Superior de Justicia del Cusco

Con el ánimo de aunar esfuerzos y con la finalidad de trabajar de manera conjunta en favor de la reinserción y rehabilitación de los adolescentes que se encuentran cumpliendo medidas socioeducativas en el Centro Juvenil Marcavalle; la Corte Superior de Justicia del Cusco, insertó laboralmente a cinco menores infractores del referido Centro Juvenil, quienes desarrollarán diferentes actividades en las instalaciones de esta Corte Superior.

Los cinco adolescentes del Centro Juvenil Marcavalle fueron recibidos por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Dr. Wilbert Bustamante Del Castillo, quien sostuvo que esta Corte Superior asume este compromiso con el único propósito de contribuir al proceso de rehabilitación y reinserción social de los menores infractores.

Esta iniciativa responde a un acta de compromiso suscrita entre la Corte Superior de Justicia del Cusco y el Centro Juvenil Marcavalle, la que entre otros acuerdos incluye además, la implementación por parte de la Corte Superior de Justicia, de un Taller de Cómputo en el referido Centro Juvenil de Medio Cerrado.

Los jóvenes recientemente insertados laboralmente, colaborarán en las áreas de atención al público, jardinería y apoyo en la limpieza de muros de la Corte de Justicia de Cusco; por lo que además recibirán una compensación económica, a fin de que les permita asumir el pago de su reparación civil.

Por otra parte la directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Marcavalle de Cusco, Abog. Evelyn Zevallos Enríquez, agradeció al Dr. Bustamante Del Castillo, máxima autoridad del Distrito Judicial de Cusco, por la oportunidad que le brinda a los jóvenes de continuar con su proyecto de vida.

TAGS RELACIONADOS