Mercedes Aráoz llamó a no hacer un 'escándalo' por compra de flores en el Congreso (VIDEO)

Invitó a no exagerar la situación por algo 'menor'

30 de Mayo del 2018 - 10:33 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Luego de la fallida compra de televisores de 42 pulgadas y frigobares para los despachos congresales, estando ad portas del Mundial Rusia 2018, un nuevo escándalo recayó sobre el Congreso de la República: la compra por más de 84 mil soles en arreglos florales para las oficinas del presidente del Congreso, Luis Galarreta, así como de los vicepresidentes Mario Mantilla y Richard Acuña.

Este gasto al erario público cayó muy mal en todas las esferas, incluso el Contralor Nelson Shack citó que se hará una auditoría a todas las compras del Congreso; sin embargo, Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, citó que el caso debe ser tomado con calma, llamando a no hacer un escándalo por algo 'menor'.

Estas declaraciones las brindó a Correo en el marco del Décimo Congreso Mundial de la Papa en Cusco, al cual la vicepresidenta asistió como invitada al evento 'Imagine un mundo sin papa'.

"Yo creo que hay que mirar con detalle (el caso) hay flores que se envían cuando fallece un alto funcionario o un familiar, tampoco exageremos, yo creo que hay que ser prudentes en lo que criticamos, hay que mirar con cuidado el tipo de compras que se hacen", citó en un primer momento.

Luego saludó la suspensión del proceso de compra de las computadoras para el Congreso, citando sin embargo que el Congreso necesita materiales para trabajar, poniendo como ejemplo el tan mentado caso de las flores.

"El Congreso también necesita materiales para trabajar, las flores se usan para ciertas gestiones que son fundamentales, por ejemplo cuando vienen comisiones de otro país(...) meditemos las cosas con calma, no exageremos ni hagamos un escándalo de algo que puede ser menor", finalizó.

Lo más leído