Mercedes Aráoz respecto a tema Odebrecht:"No quiero entrar en debates"

Jefa del Gabinete Ministerial cita que no evaluará decisiones adoptadas por el fujimorismo. Evita confrontación
Mercedes Aráoz respecto a tema Odebrecht:"No quiero entrar en debates"

Mercedes Aráoz respecto a tema Odebrecht:"No quiero entrar en debates"

11 de Noviembre del 2017 - 15:55 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Mercedes Aráoz, jefa del Gabinete Ministerial, llegó hasta Cusco para ser partícipe de un encuentro de artesanos nacionales y extranjeros, dándose tiempo para declarar brevemente sobre el fujimorismo y su posición frente al tema Odebrecht.

La ministra se mostró bastante incómoda frente a las preguntas sobre la posición del Estado respecto a las declaraciones de la bancada fujimorista, que incluso acusa una orquestación entre la Fiscalía y los medios de prensa para 'bajarse' la candidatura de Keiko Fujimori al 2021.

"Esas son decisiones de un partido político que no voy a evaluar en este momento, yo creo que debemos seguir trabajando por el desarrollo de los pueblos, ahora que hay más crecimiento económico", citó la ministra.

Luego mencionó que lo único en que se preocupan en este momento es en generar trabajo y empleos, tratando de minimizar el tema Odebrecht.

"No quiero entrar en debates, nosotros estamos trabajando para el pueblo, esa es nuestra obligación y salirnos de esto es infructuoso yo espero que ellos vean el tema así, nosotros preferimos trabajar", finalizó.

La primer ministro, Mercedes Aráoz, se encuentra en Cusco, a donde llegó para asistir a la clausura del encuentro cultural 'Tinkuy 2017', que se lleva a cabo en las instalaciones del palacio municipal de la Ciudad Imperial.

La jefa del Gabinete Ministerial, arribó a Cusco el viernes por la noche y se dio tiempo para presenciar el partido Nueva Zelanda - Perú en compañía del alcalde de la ciudad, Carlos Moscoso, y varios funcionarios.

La ministra participó del 'Tinkuy 2017', un encuentro organizado a fin de juntar las experiencias y sabiduría de artesanos provenientes de todo Cusco, de todo el Perú e inclusive diferentes partes del mundo.

Este evento fue organizado por el Centro de Textiles Tradicionales del Cusco y Andean Textile Arts y congregó a artistas textiles, historiadores y antropólogos.