Mercedes Aráoz está en Cusco para el encuentro cultural 'Tinkuy 2017'
Mercedes Aráoz está en Cusco para el encuentro cultural 'Tinkuy 2017'

La primer ministro, Mercedes Aráoz, se encuentra en Cusco, a donde llegó para asistir a la clausura del encuentro cultural 'Tinkuy 2017', que se lleva a cabo en las instalaciones del palacio municipal de la Ciudad Imperial. 

La jefa del Gabinete Ministerial, arribó a Cusco el viernes por la noche, justo a tiempo para presenciar el partido Nueva Zelanda - Perú, el mismo que vio en compañía del alcalde de la ciudad, Carlos Moscoso, y varios funcionarios.

A su llegada brindó breves declaraciones a la prensa, prefiriendo no declarar respecto al tema Odebrecht y Keiko Fujimori.  

"Estamos en un día de unión, vamos a ver el partido de fútbol y hablar de enfrentamientos en estos momentos no corresponde, hemos venido para presenciar el encuentro de artesanas 'Tinkuy 2017' que es muy importante", refirió.

El 'Tinkuy 2017' es un encuentro organizado a fin de juntar las experiencias y sabiduría de artesanos provenientes de todo Cusco, de todo el Perú e inclusive diferentes partes del mundo.

Es organizado por el Centro de Textiles Tradicionales del Cusco y Andean Textile Arts y ha congregado desde el último miércoles a artistas textiles, historiadores y antropólogos.