Mesa de Concertación impulsa campaña contra la corrupción en Apurímac
Mesa de Concertación impulsa campaña contra la corrupción en Apurímac

Con varias actividades paralelas la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Apurímac impulsa la campaña de educación ciudadana “Prevengamos la Corrupción”, la cual se iniciará a partir de este miércoles.

El responsable de este espacio de coordinación, Marco Gamarra, manifestó que la iniciativa tiene por finalidad promover en jóvenes y estudiantes la práctica de valores y la compresión de los problemas derivados de la corrupción.

La campaña se inicia con la feria de ética y transparencia que tendrá lugar en la plaza principal de Abancay donde se instalarán puestos informativos de la Fiscalía Anticorrupción de Abancay, Defensoría del Pueblo, Contraloría, Programa Yachay del Ministerio de la Mujer, entre otras instituciones más.

En forma paralela, siempre al aire libre, se levantará “el muro de la ética y transparencia” que consiste en la suscripción de compromisos institucionales y personales para la práctica de valores y principios en la vida diaria.

Vacúnate contra la corrupción” y la movilización “Ama suwa” son otras dos actividades que tiene como principales promotores organizaciones sociales y colectivos juveniles que se desplazarán por las principales arterias de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS