Mesa técnica hoy en Cusco para ver problemática en el Corredor Minero del Sur
Mesa técnica hoy en Cusco para ver problemática en el Corredor Minero del Sur

Hoy se realizará una sesión extraordinaria de la Mesa Técnica Provincial en la sede del Gobierno Regional de Cusco con la participación de autoridades nacionales, regionales y locales.

Con el objetivo de buscar consensos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población de Chumbivilcas, se realizará una nueva reunión en Cusco, en la que participará el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina; la alta comisionada para el diálogo y el desarrollo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante; el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; alcaldes distritales, entre otros.

“El diálogo es una voluntad del presidente (Martín Vizcarra) y del premier (Vicente Zeballos). El encargo que se nos ha dado es mirar el Corredor Vial Sur como una prioridad del Gobierno. En general, vamos a trabajar por el cierre de brechas de acceso a servicios básicos y estamos hablando de agua, saneamiento, conectividad, luz, internet, transporte”, subrayó Bustamante.

En esa línea, destacó la trascendencia de esta reunión. “Retomar el diálogo en el marco de la mesa técnica provincial de Chumbivilcas es importante. Vamos a tener que ceder ambas partes; sin embargo, no es que uno condicione al otro. Ambos debemos ponernos de acuerdo para buscar el desarrollo y sobretodo en paz. De eso se trata”, expresó.

La mesa técnica de la provincia de Chumbivilcas es un espacio de diálogo y está conformado por los distritos de Santo Tomás, Chamaca, Ccapacmarca, Colquemarca, Livitaca, Llusco, Quiñota y Velille. La finalidad de su conformación es la búsqueda del progreso de dichas comunidades.

Como se recuerda, la mesa técnica de Chumbivilcas, fue reactivada en marzo de este año y se lograron acuerdos entre el Ejecutivo y las comunidades de la zona; por ello, el Estado está enfocado en potenciar sus estrategias comunicacionales, de manera articulada, con los gobiernos regionales y locales.

TAGS RELACIONADOS