Mesas de trabajo y cronograma de acciones a fin de salvar al sector Salud en Cusco (VIDEO)

Gobernador regional, Jean Paul Benavente, también cita que sector Salud sería declarado en emergencia

18 de Julio del 2019 - 18:13 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Establecer mesas de trabajo, identificando metas, programación y cronograma de acciones a fin de tratar los ocho puntos considerados en la plataforma de reclamo de los médicos en paralización, fue el único acuerdo arribado en diálogo sostenido entre el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y los presidentes del Cuerpo Médico de los hospitales Antonio Lorena y Regional y directivos del sindicato del Cuerpo Médico del Cusco y Diresa.

Durante la reunión, el gobernador regional mostró su predisposición por posibilitar la solución de los reclamos que han motivado que los galenos del Cusco a un paro preventivo de 48 horas.

Entre estos puntos se encuentran el funcionamiento y operatividad del Hospital Antonio Lorena, ejecución del Plan Maestro del Hospital Regional, abastecimiento de equipos, medicamentos e insumos, solución a la brecha general de personal, fortalecimiento integral del primer nivel de atención, entre otros.

Tras las exposiciones de los representantes y el acuerdo de la conformación de mesas de trabajo, se fijó como fecha para la instalación de las mismas el martes 23 del mes y año en curso a las 16:00 horas, debiendo para ello acreditarse a los representantes tanto del Gobierno Regional Cusco, el sector salud, la Federación del Cuerpo Médico y Fenutsa y luego ser aprobada con Resolución Ejecutiva Regional suscrita por el gobernador.

DATO:

-El funcionario cusqueño no descartó la declaratoria en emergencia del sector Salud en Cusco, citó que vienen elaborando un informe a fin de que este sea elevado al Consejo Regional para su aprobación. 

Lo más leído