​Midis sobre Las Bambas: "Tenemos voluntad de diálogo y no vamos a retroceder porque queremos vivir en paz" (VIDEO)

Paola Bustamante, titular del , se ha pronunciado tras el ataque que recibiera el helicóptero con ministros que viajó hasta comunidades cercanas a , zona del conflicto minero que se viene viviendo desde hace más de 50 días.

Bustamante, en comunicación con TV Perú, dio a conocer que en compañía del ministro de Transportes de Comunicaciones y la ministra de Salud se sumaron al diálogo con las poblaciones que se encuentran en los alrededores de la mina de Las Bambas.

Es así que se dirigieron hasta la comunidad de Yavi Yavi para poder retomar el diálogo con los comuneros, el cual fracasó: "Hemos aterrizado en una zona agreste y pudimos encontrarnos con algunos pobladores que nos recibieron bastante amables, nos hemos saludado, nos escucharon la preocupación que teníamos, y poco a poco se fueron acercando algunos pobladores que sí mencionaron que no tenían voluntad de conversar ni dialogar si no se liberaban al presidente ni a los asesores de la comunidad", sostuvo Bustamante.

Es así que la titular del Midis sostuvo que se les explicó a los pobladores que no está en manos del Poder Ejecutivo liberar a sus líderes. Al retirarse, el helicóptero en el que se transportaban fue atacado.

Paola Bustamante sostuvo además que no retrocederían en el proceso de diálogo con las comunidades: "Nosotros hemos venido con voluntad de diálogo, estamos esperando a ver cómo se van a desarrollar las acciones el día de mañana, no vamos a retroceder en ese proceso porque creemos que tenemos que vivir en paz".