Miles peregrinan de Cusco a Puerto Maldonado por el Papa Francisco

Caravana principal partirá este jueves 18 de la localidad de Urcos
Miles peregrinan de Cusco a Puerto Maldonado por el Papa Francisco

Miles peregrinan de Cusco a Puerto Maldonado por el Papa Francisco

17 de Enero del 2018 - 06:26 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Debido a la visita del Papa Francisco a la localidad de Puerto Maldonado en Cusco, miles de cusqueños alistan maletas y emprenden un viaje de más de 10 horas hasta la región Madre de Dios, a fin de ver en persona al Sumo Pontífice.

Es así que el monseñor Fredi Aparicio, vicario general de la Arquidiócesis del Cusco y responsable del viaje de peregrinación a Puerto Maldonado, citó que ya está todo listo para la peregrinación que realizará la comisión representante del Cusco hacia puerto Maldonado por la visita pastoral del Papa Francisco.

Los peregrinos cusqueños que irán hacia Puerto Maldonado se reunirán el jueves 18 de enero en la plaza del distrito de Urcos, a las 9:30 horas, y antes de partir participarán de un Acto Litúrgico de Envío presidida por el monseñor Fredi Aparicio Quispe, y así emprender con este ansiado viaje.

"Espero que este encuentro con el Santo Padre sea motivo de inspiración para crecer como personas en beneficio de una sociedad mucho mejor", citó el monseñor, al mismo tiempo de indicar que esta comisión estará siendo acompañada por efectivos de la policía Nacional del Perú y voluntarios bomberos, para así brindar seguridad a los peregrinos ante posibles emergencias.

El Papa Francisco llega a Perú este 18 de enero, para luego trasladarse a Puerto Maldonado el 19, a Trujillo el 20 y a Lima el día 21.

Lo más leído