La minera Hudbay reportó actos de violencia en las instalaciones de la Unidad Minera Constancia, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco. Manifestantes incendiaron volquetes.
Informó que “aproximadamente a las 3:00 p.m., un grupo de manifestantes se acercó a las instalaciones de la Unidad Minera Constancia con el fin de hacer escuchar sus reclamos en torno a la actual coyuntura política. Al final de la movilización, algunas personas ingresaron de forma violenta a la propiedad de Hudbay Perú, incendiaron equipos y dañaron las instalaciones. Estos daños afectaron maquinaria importante para la relavera y camiones de transporte de insumos críticos para la operación”, agregó la minera a través de un comunicado.
Días atrás, sujetos incendiaron vehículos en el campamento minero Antapaccay, operada por Glencore, y posteriormente atacaron una bomba de agua potable. Estos actos que perjudican la propiedad privada se dan en medio de las protestas que ocurren en diferentes partes del país y que han generado que varias empresas mineras reportaran que tienen dificultad para transportar su producción.
Minera Hudbay en Cusco denuncia que sus volquetes fueron incendiados
“Al final de la movilización, algunas personas ingresaron de forma violenta a la propiedad de Hudbay Perú, incendiaron equipos y dañaron las instalaciones”, señaló la empresa.