Minero artesanal murió aplastado por derrumbe en socavón

​Deceso se produjo en labor ubicada en distrito de San Antonio de Cachi
Minero artesanal murió aplastado por derrumbe en socavón

Minero artesanal murió aplastado por derrumbe en socavón

09 de Mayo del 2018 - 10:30 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un minero artesanal encontró trágica muerte al ser aplastado por un derrumbe que se produjo en el interior de un socavón cuando extraía mineral.

El accidente se registró en la labor artesanal de Nueva Huillcahua, en el poblado del mismo nombre, distrito San Antonio de Cachi, en Andahuaylas, Apurímac.

Juan Edilberto Servelón Romucho (42), como ya era costumbre ingresó a la labor para extraer el mineral que le daba sustento económico a su familia, sin imaginar que ese día sería la última vez que vería la luz del día.

Mientras clavaba su pico en las entrañas de la tierra un desprendimiento de piedras y tierra lo cogió por sorpresa, acabando con su vida en contados segundos.

Sus compañeros que se hallaban en el exterior al escuchar el ensordecedor ruido temieron lo peor, ingresando de inmediato para rescatarlo con vida, sin embargo, llegaron demasiado tarde.

Con presencia del fiscal de turno se procedió al levantamiento del cadáver y su internamiento a la morgue del hospital de Andahuaylas para la necropsia de ley.

Lo más leído